miércoles, 16 de febrero de 2011

FELIPE III EN LA PLAZA MAYOR DE MADRID

En el día de hoy... Bueno, mejor dicho, en el día de mañana... 17 de febrero de 2011, el Consistorio -también conocido como Ayuntamiento-, se reunirá en Pleno para crear un nuevo bando, en ésta ocasión ya sabemos lo que va a decir... Es un secreto a voces, El Edil Ruíz -también conocido como el Excelentísimo Señor Alcalde de Madrid don Alberto Ruíz Gallardón y Jiménez (uf)- prohibirá la música callejera, pero no toda, solamente la que lleve percusión y amplificación eléctrica... Es decir "Al Gitano de la Cabra"... ese que va con la banqueta, con la escalera, con la tacita, con la cabrita, con la Concha y con la Mari cada una con su plato de plástico, con el órgano "amplificao" y la trompeta con sordina ¿Pa qué la sordina? si mete igual de ruido... Ah! que la "Ordenanza de la Contaminación Acústica" sólo prohibe al "gitano amplificao", pues tendrá que llevar otro compinche a lo Ringo Starr o Charlie Watts para que le ponga el ritmo.
Podremos seguir escuchando los orfeones de cuarenta o cincuenta voces, las rancheras del mariachi, las canciones de la tuna, a los andinos del altiplano o a la orquesta de los rumanos... pero nunca más al solitario guitarrista amplificao... "¡A ese si es al que le han dao!".
La plaza Mayor es el lugar de reunión de las más de cien orquestinas de la ciudad y Ringo y Charlie son los baterías de los Beatles y los Rolling.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario