lunes, 28 de marzo de 2011

LOLITA GARRIDO... LA PRIMERA VIDENTE EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA

En el día de hoy... Me pongo a recordar y recuerdo que a principios de el mes de enero de 2011, tengo una entrada en éste mi BLOG que hace referencia a una estrella de la canción de los años cincuenta no es ni más ni menos que "LOLITA GARRIDO" Quien sin duda alguna se convirtió en la primera vidente en la historia de la TeleVisión Española... Al hacer conocido un tema musical que dice así:


          Lolita Garrido - "La Televisión"

La televisión, pronto llegará.
Yo te cantaré y tú me verás.
La televisión, pronto llegará.
Yo te cantaré y tú me verás.

Vísteme bien mamá, vísteme bien,
vísteme bien que voy a transmitir,
que no hace falta tener buena voz,
hay que lucir bastante el figurín.

La televisión, pronto llegará.
Yo te cantaré y tú me verás.
La televisión, pronto llegará.
Yo te cantaré y tú me verás.

Cuando yo salga en la televisión
a pedacitos no voy a alcanzar,
y de muchachos yo tendre un montón
porque mi tipo es muy resabrosón,
dime...

La televisión pronto llegará...
La televisión pronto llegará...

 

Pero naturalmente, así no deja de ser una poesía más, y para que nos deleitemos con la voz de la primera Super Vidente de la época, no tendremos más remedio que pinchar en el tema de [LA TELEVISIÓN cantada por Lolita Garrido](http://www.goear.com/listen/7f88221/la-television-lolita-garrido) .

A que es pegadiza y a todos nos recuerda imágenes en Blanco y Negro... Pues para ver las primeras imágenes en blanco y negro que se emitieron desde aquel mítico chalecito de persianas verdes del madrileño Paseo de La Habana solamente tenemos que desearlo y para esto querer [Ver las primeras imágenes de la TeleVisión Española](http://www.youtube.com/watch?v=tjUArxkznlM) que se emitieron un 28 de octubre de 1956...

Aunque unos días antes se repetía un mensaje que no debía escuchar casi nadie en España mientra se podía ver [LA CARTA DE AJUSTE](http://www.youtube.com/watch?v=OFqyxxXieiw&feature=related)...

Así es como empezó todo... en breve os iré contando más cosas sobre los primeros programas, series, y concursos de la TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario